Bienvenidos al Tren

    

Un mundo imaginario lleno de ilusiones coloridas







Nachito, Malimán, Escuelita, compañeros, chicos y chicas, maestras, cocineras, celadoras, casa, familia, montañas, vida, esfuerzos, solidaridad, encuentro, intercambio, bienvenidas y despedidas, compartir, aprender, crecer, recordar, alegría.
recordar la alegría y la energía de esos momentos felices compartidos con todos los chicos y chicas en la escuelita de Malimán, junto a los compañeros de viaje, acercándonos a todos los que con el esfuerzo de cada día enseñan y aprenden, formando una familia, construyendo un hogar, compartiendo la vida, y creciendo en un intercambio constante en medio de las montañas, en aquellos lugares, que por la lejanos, parecen inexistentes para el resto de la sociedad, pero es donde se desarrollan vínculos y condiciones de vida que merecen ser conocidas y aprendidas por todos y todas.Un lugar con personas admirables que merece ser recordado y resignificado en nuestras prácticas cotidianas. Un ejemplo de docente, un ejemplo de familia, un ejemplo para creer y saber que se puede más allá de todo, y más acá, acá donde esta lo concreto, frente a lo que uno realmente puede hacer.Hacer y transformar.

1 comentario:

  1. cuánta pasión brota de tus palabras, nena! me recordás a la mismísima hormiguita atómica jajaja lo bueno viene en frasco chico, y ¡qué frasco estamos llenando! vas a ver cómo explota y todo florece :)
    abrazotes!

    ResponderEliminar